![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaweYXD8x4jItyuHbP7X4vM-MEULMs6BAGOQWNrfY-poTWIaRihy8zzzoJJA3-hDLNTzm4umnt45VBWEy88bIH3Ppa253rs-ehj6OznD82Xn7le4zB_KkeUMJ506JWhQAKLfOgIxzI_dY/s320/S.Sta+Procesi%C3%B3n.jpg)
Ese magnetismo que tiene el mar, la luna, las estrellas, la atmósfera de no estar sumergido en el diario vivir. Por ahí estar en otro grado de conciencia, y viviendo una vida que siempre quisiéramos vivir.
Hoy estoy escribiendo y poniéndome al día con otros estados de conciencia... podría estar sirviendo, ayudando, conduciendo, pero simplemente estoy escuchando una guitarra mágica, detrás de un vino cotidiano.
La semana Santa, hay tantas cosas detrás de ella, que traemos inherte al mundo que conocemos. Qué significado tiene? Para unos es "cargar" sus penas o pecados y limpiarlos con pesados sacrificios... Hoy lo vemos como una tradición cultural que no puede perder nuestro país... algo que nos heredaron.
Cuántas herencias hemos recibido, en lo personal he recibido varias, unas buenas y otras no tanto, lo que sí es cierto es que esas que pensé no eran tan buenas son las que me han mostrado mejor el camino.
Irónicamente, todo lo "malo" ha servido para hacer mucho mejor las cosas en este sendero finito, así que no creo que exista lo malo, aparte es la maldad, pero todo ello es un medio para el fin.
... Para otros es la pasión y muerte de Jesús, nuevamente lo "malo" es lo primero que vemos, nos limitamos tanto a una visión miope, será culpa de una herencia también? De alguien que no quería que viéramos, más allá de lo que debemos ver, de lo que tenemos que ver, de lo que podemos ver, creo que sí... Es la historia de la humanidad, Poder. Aún no logramos liberarnos de esa esclavitud que nos condena, no logramos liberar nuestras mentes y dejar de ser para ser y vivir libres. Para el cristiano, la Semana Santa debiera ser el momento en el que Jesús resucita, esa es la escencia de esta religión, pues entiendo es ahí donde manifiesta con su ejemplo la vida eterna. Como para el hinduismo es la consecución de esa existencia eterna, después de la reencarnación en "n" vidas, para finalmente gozar de una eternidad divina, sin cambio.
Lo que sí es cierto es que debe de servirnos para reflexionar, acerca de muchos aspectos de nuestras vidas, que a veces el diario vivir, LOCOtidiano, no nos deja y ahora que tenemos un tiempo, al menos para aquellos que no nos fuimos al Puerto, lo podemos hacer sin excusa alguna.
Comentarios