Ir al contenido principal

Un por qué


Llego con un sentimiento de seguridad, sin miedo se podría decir... Sin saber qué vendrá, pero seguro que será para mí, me he acoplado muy bien.
El frío está bien, de hecho me gusta, puedo comprar cosas para coquetearle. Es otra cultura, otro idioma, lo importante es rápidamente comprenderla y no tomarlo personal, ciertos gestos, ciertos ademanes, hasta la forma de socializar, entender que somos distintos.

Poco a poco caigo en la cuenta que he cambiado de vida, que no tengo lo que solía tener, me veo privado de algo que algún tiempo tuve, algún tipo de privacidad, algún tipo de libertad, pareciera estoy más libre, a veces es cuándo más atrapado me siento... algún tipo de movilidad e independencia, ciertos lujos, cierto estilo de vida... esta privacidad me ha hecho ver distinto, aún un poco más distinto de lo que ya veía, o tal vez ha venido a reafirmar ciertas existencialidades.
Lo que sí es que he venido a crecer, -en estatura lo dudo-, como persona seguro y el estar acá era necesario para lo que vendrá. Hay cosas que no me gustan, pero es lo que se tiene, no todo ha sido ni será color de rosa, no todo ha sido lindo, pero pesa más lo lindo que lo que no me gusta... siempre! Y lo mejor es que depende de nosotros, depende de uno mismo el color del lente con el que queremos ver la historia. No solo en primavera es necesario detenerse a ver el pasto crecer, cómo las flores brotan, cómo el sol brilla y trae vida, dentenerse por un momento, tan solo por un momento y trasladarse a dónde no existe el tiempo, en dónde se vuelve una dimensión más y nos encontramos de frente, necesario renacer de las cenizas, como el ave Fénix, pero más importante aún reconocerlo, diferenciarlo, vivirlo.

Importante creer en algo... siempre creer en algo o alguien, Dios, Ser Supremo, Creador, energía... como le llamemos, poco a poco las respuestas llegarán. Vivir de sueños? Siempre me ha pasado y seguro seguirá pasando, siempre me han movido, es parte de creer en algo, es parte de vivir o desvivirse por algo, ir tras ese sueño... de alguna forma el corazón y la razón saben qué camino seguir, una corazonada le decimos a veces, lo más importante es dar el primer paso y creer que vamos en el camino correcto para lograrlo. No parar, aprovechar la inercia y todo se dará poco a poco, todo encajará y será como se esperaba o quizás mejor.

Hoy los días son más largos, me dan más tiempo de ver con claridad, las noches se hacen más cortas y mi tiempo de pensar se modifica... el balance entre luz y oscuridad, se hace más largo, al igual que el ciclo. No puedo predecir el futuro. Las respuestas a mis por qué, llegarán de una u otra forma en cierto tiempo y al ver hacia atrás todo tendrá sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde el cielo se encuentra con la tierra...

Cómo se llama esa línea existente entre cielo y mar? Te has preguntado qué existe entre ellos... te has preguntado cuál es su punto de encuentro... te has preguntado si pudiese existir el uno sin el otro? Cómo serían esas tardes si tan solo uno de ellos no existiere? Sentado en un muelle, esperando por un atardecer fantástico, entendí que cielo y mar se abrazan y encuentran con la tierra en un punto eterno, en el horizonte de los sueños... en un punto sin retorno. El punto donde cielo se encuentra con tierra, en donde toca un punto tangencial de su circunferencia. Y con tan solo un punto basta. Valiéndose del mar para tocarse, para conocerse, ese inmenso mar, que es una serie de preguntas, otra serie de respuestas, es el punto en donde te sumerges y adentras en lo más profundo del ser, en donde pasas navegando tus días.

Vuela, tan libre como una mariposa

Atento a no saber qué plasmar, he estado un tanto distante de este lienzo. Y hoy, sin algo más qué hacer que hundirme en historias pasadas, en historias ajenas, en historias inventadas tal vez, tratando de encontrar las propias bajo éstas paginas, una mariposa cortó mi atención y se posó en la pestaña de mi ventana, tan sumida en su papel de distraída, pero a la vez sabiendo que la observaba, ella coqueteaba, blandía sus alas en un movimiento innato, propio, como iniciando un cortejo y despreocupada de mi presencia, como sabiendo que una ventana nos separaba y no podría alcanzarla, sino solamente visualizarla -no vio mi mano atravesar la ventana,- como si fuese una cortina hecha de agua. Accedió a posarse en mis manos, aún impactada de pensar que no iba a suceder nunca y observarse ahí, sus alas frágiles blandía nuevamente, pensé entonces: cómo llegó hasta aquí y qué esperaba o qué buscaba en mí, en este jardín o fui yo quién la busqué? Así dio inicio nuestra conversación, cómo

Simplemente es...

Su mirada evocaba una gran expectación, ansiedad, duda... como diciéndose: quiero saber qué pasará, conocer cómo irá todo, saber si me aventuro, si me perderé o si daré un paso en falso, cómo termina la historia, si tan solo supiera si existe historia. Es tu turno de escribirla... Convenciéndose a sí misma de ello, que el sentimiento está y es verdadero. En esos momentos, el fuego que irradiaban sus ojos tenían la misma intensidad que una adolescente esperando ser enamorada por el sueño ideal, por su sueño ideal, como deseando que esta conversación fuera real y sus deseos los estuviera expresando a la persona correcta? Frases conocidas como: "todo sucede a su debido tiempo, en su debido momento", no funcionan por ahora con ella, no han funcionado nunca para la mayoría, porque es fácil decirlo, difícil entenderlo, y más aún comprenderlo... y sumado a que somos libres, que tratamos con entes libres y que tomamos decisiones libres, que nos equivocamos y que no podemos g