![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqpfLlnC-QSUt01xL_OtqGhdJ6JwJtNzt_qYMdby_WrROfraezy4tssp9RtQcyiWMMHq9AbHfopE3mGl2RzKL1kZpiAkdf-ipAD1NupSedeQPqF6qUaNx4fvv5KdkMR3fJOcceO1YKquA/s320/calendario_maya.jpg)
Cometemos los mismos errores... hasta que encontramos otra forma de hacer las cosas.
Se dice que si queremos conservar la especie, tendremos que reducirnos como humanidad en un 90%. Y evolucionar, hacer algo distinto para salir del error que cometemos hoy, hasta que pasado el tiempo, éste haga que se nos olvide y seguramente cometeremos el mismo error tanto tiempo adelante, pero mejor! más amplificado, un poco más digno de lo evolucionados que estaremos y caeremos en el ciclo de tener nuevamente que hacer una reingeniería humana.
Se habla del tiempo y la historia escrita en el firmamento... cómo lograron nuestros ancestros hacer lo que hicieron, predecir lo que predijeron, ver lo que vieron? Específicamente hablo del Calendario Maya. Y el famoso 2012. Y según los mayas, habrá un cambio, no un final, un cambio.
En estos momentos no tenemos que ser sabios, predicadores, brujos o clarividentes, para saber que estamos en las cercanías de algún tipo de cambio.
Solamente basta con observar la desesperación, las guerras, la falta de bienes, la desigualdad, la economía, la distribución de la riqueza, los recursos, la falta de solidaridad, la hambruna, la indiferencia, continúo?
Como cada quién piensa en cada uno y no logramos ver más allá de nuestra nariz, seguramente no pasará mucho tiempo para que querramos demostrar quien es el más fuerte, quién es el más astuto y buscar al final subsistir, sin importar la escencia del ser humano... que creo ya olvidamos y sacaremos nuestro lado animal más fuerte.
Hablar hoy de espiritualidad es dividirnos en tres caminos, los que no creen y se burlan, y los que lo ven casi como una moda y los que lo viven.
Hemos evolucionado tanto, que hemos perdido esa espiritualidad, nos hemos olvidado de nuestro sentido básico del ser, solo nos importa producir, tener, el materialismo y lo que es peor eso es lo que enseñamos, pero tendremos que aprender nuevamente a no cometer los mismos errores.
Hemos evolucionado tanto, que hemos perdido esa espiritualidad, nos hemos olvidado de nuestro sentido básico del ser, solo nos importa producir, tener, el materialismo y lo que es peor eso es lo que enseñamos, pero tendremos que aprender nuevamente a no cometer los mismos errores.
Ahora, regreso a lo que pasará, a quién no le gustaría saber qué pasará?, pero por una gracia divina no nos fue otorgado este capricho, porque sino para qué, si ya supieramos nuestro desenlace, no tendría nada sentido.
Nada que no haya pasado en el pasado sucederá... al menos así dicen ciertos fósiles, ciertas civilizaciones, cierta historia cíclica.
Talvez antes no habían rascacielos, tal como los conocemos hoy, pero sí habían pirámides, estructuras tan fascinantes que hasta el día de hoy quisieramos saber sus misterios... arboles inmensos, criaturas mágicas, casi como los gigantes de las fábulas.
Seguramente, vamos a recibir una fuerte sacudida espiritual y tendremos que cambiar radicalmente, quién permanecerá? Aquellos guerreros a los que se les haya asignado la tarea de continuar la historia de este nuestro mundo...
Comentarios
Un abrazo.
Nancy.-