Ir al contenido principal

Caminando... Evolucionando


Lo que no había escrito en abril y marzo, lo desempolvé en mayo, de los escritos guardados en el tiempo... soltó una brisa ligera, un mayo decidido y soñador, loco como el febrero, por no saber dónde colocar tanta idea peculiar.

Diste un paso, un paso más en este sendero, y no hay vuelta atrás. -No estés triste- recuerdo haberle dicho, -no vale la pena-. Todas las cosas que nos suceden, nos suceden por un "algo" existente en el tiempo, en un tiempo que no entendemos a pesar de ser real y no entenderemos a menos que en realidad lo queramos ver y quererlo ver es la parte más difícil, porque no basta con desearlo, hay que vivirlo, hay que sentirlo, hay que dejarse ir, disfrutarlo y ser feliz. Como en un sueño... por tan siquiera un instante de felicidad, habrá valido la pena mil años en el inframundo.
Vivimos aferrados a un pasado, nos sentimos seguros en él, aunque nadie nos asegura que lo que viene será igual, no es cierto y por lo general es una falacia el vivir del pasado, si ya no existe. Ayer le hablé y le dije nuevamente, tendrás que buscar la forma de soltar esos grilletes de tus manos, que no te dejan ni flotar, ni hundirte, quisiera mantenerme a flote, -dijo-, para qué? Te estás perdiendo la vida que oculta la profundidad del mar, pero es un poco oscura y desconocida, por tanto te da miedo -dije-.

De dónde aprendí tanta palabrería, me preguntó? No recuerdo, herencia, vida... Ha sido un cúmulo de vivencias y de situaciones, que hoy volteo para atrás y realizo que he hecho tanto, con tan poco y en tan poco, paso a paso, muy pequeños pero seguros me decían... Recuerdo haber vivido un evento muy significativo, cómo olvidarlo, -pensé-, que transformó por completo mi ser e hizo que hoy sea lo que soy y continúe buscando superarme... Recuerdo otra situación, y otra, una vez más... esta se me olvidaba, continúan llegando a mi memoria y ahora una más -aunque solo lo pensé y no lo dije-. Todas ellas hicieron en mí ver la vida desde una ventana distinta, un prisma que iniciaba a descubrir y que continúo descubriendo matices exquisitos... aunque en muchos momentos gris, y sin rumbo, sin sentido, sin saber qué esperar y sumado cierta inmadurez e irresponsabilidad característica de un adolescente. Aprendiendo de forma dura -interrumpió-. Hice daño, me hicieron daño, lloré, rogué, no regresaron mis plegarias, hoy digo hice tanto que fui dichoso, y lo sigo siendo porque el pasado si nos sirve para algo, es para cimentar las bases del futuro. Así como un método de previsión, podría decir a grandes rasgos que seré?!

Cómo no querer seguir caminando -dije-? Aunque el día sea gris y se avizore una tormenta, detrás hay un sol, un despertar y un amanecer nuevo, que ilumina tus días y los míos y que mantiene la ilusión de continuar dando un paso más a la vez en el camino... la tormenta no será eterna, y si hago una paradilla, veré en ese arcoiris tu sonrisa eterna.

Debemos seguir en este sendero? -me preguntó- Sí, caminar hasta que el cansancio nos de un descanso, insistiendo, perseverando... sé que podrá doler, sé que podrás sentir decepción... pero el camino es tuyo y debes continuar, fue hecho para ti... no por un simple deber, sino por convicción, porque sabés que está ahí ese sol para iluminar cada uno de tus días. Y porque en el transcurrir del camino... te das cuenta que es más fácil, si tomados de la mano vamos -aunque no sea literal, -le dije-, porque físicamente no seremos eternos-, porque en ese transcurrir, pasan tantos instantes que hacen una sumatoria de un tiempo total, que de esos instantes se desprenden destellos de energía que nos hacen felices, y si la energía por siempre estará, la felicidad es infinita... y seguro seguiré viendo tu sonrisa en el alba por siempre, como lo hice en el valle de Plutón!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde el cielo se encuentra con la tierra...

Cómo se llama esa línea existente entre cielo y mar? Te has preguntado qué existe entre ellos... te has preguntado cuál es su punto de encuentro... te has preguntado si pudiese existir el uno sin el otro? Cómo serían esas tardes si tan solo uno de ellos no existiere? Sentado en un muelle, esperando por un atardecer fantástico, entendí que cielo y mar se abrazan y encuentran con la tierra en un punto eterno, en el horizonte de los sueños... en un punto sin retorno. El punto donde cielo se encuentra con tierra, en donde toca un punto tangencial de su circunferencia. Y con tan solo un punto basta. Valiéndose del mar para tocarse, para conocerse, ese inmenso mar, que es una serie de preguntas, otra serie de respuestas, es el punto en donde te sumerges y adentras en lo más profundo del ser, en donde pasas navegando tus días.

Vuela, tan libre como una mariposa

Atento a no saber qué plasmar, he estado un tanto distante de este lienzo. Y hoy, sin algo más qué hacer que hundirme en historias pasadas, en historias ajenas, en historias inventadas tal vez, tratando de encontrar las propias bajo éstas paginas, una mariposa cortó mi atención y se posó en la pestaña de mi ventana, tan sumida en su papel de distraída, pero a la vez sabiendo que la observaba, ella coqueteaba, blandía sus alas en un movimiento innato, propio, como iniciando un cortejo y despreocupada de mi presencia, como sabiendo que una ventana nos separaba y no podría alcanzarla, sino solamente visualizarla -no vio mi mano atravesar la ventana,- como si fuese una cortina hecha de agua. Accedió a posarse en mis manos, aún impactada de pensar que no iba a suceder nunca y observarse ahí, sus alas frágiles blandía nuevamente, pensé entonces: cómo llegó hasta aquí y qué esperaba o qué buscaba en mí, en este jardín o fui yo quién la busqué? Así dio inicio nuestra conversación, cómo

Simplemente es...

Su mirada evocaba una gran expectación, ansiedad, duda... como diciéndose: quiero saber qué pasará, conocer cómo irá todo, saber si me aventuro, si me perderé o si daré un paso en falso, cómo termina la historia, si tan solo supiera si existe historia. Es tu turno de escribirla... Convenciéndose a sí misma de ello, que el sentimiento está y es verdadero. En esos momentos, el fuego que irradiaban sus ojos tenían la misma intensidad que una adolescente esperando ser enamorada por el sueño ideal, por su sueño ideal, como deseando que esta conversación fuera real y sus deseos los estuviera expresando a la persona correcta? Frases conocidas como: "todo sucede a su debido tiempo, en su debido momento", no funcionan por ahora con ella, no han funcionado nunca para la mayoría, porque es fácil decirlo, difícil entenderlo, y más aún comprenderlo... y sumado a que somos libres, que tratamos con entes libres y que tomamos decisiones libres, que nos equivocamos y que no podemos g