Ir al contenido principal

XXX

El tiempo cumple su función e inevitablemente hace su trabajo, en cada milésima de segundo, en cada suspiro y parpadeo... ya suman tres décadas completas, cuando hace solo una y un poco de ellas, las miraba por la ventana con la idea lejana y pensando en que el de 30 era un señor!

Ahora a falta de solo días para dejar atrás las dos "equis", (no la chela XX) , ni una falta de identificación en la morgue (XX)... lejos de sentir esa muerte segura, cada día me siento más vivo, cada día me conozco más y te comprendo mejor, cada día me hago más fuerte... con más ganas de respirar, sentir y vivir, con deseos cada vez más fuertes de ser eterno.

Cómo nos verán ahora los de 15, esos que van a la mitad de su segunda década? Siempre como un señor/a? Creo que sí... y lo único que nos diferencia es que tenemos un poco más de experiencia en ciertas cosas, lo único es que tal vez la vida que ellos inician, nosotros ya la vivimos dos o tres veces y caímos otras siete, en circunstancias distintas pero al final lo mismo. Se dice tan fácil, lo que nos hace falta es seguir siendo niños y seguir soñando como ellos, cuántos sueños en esa década hoy los veo realizados?! Dejar de preocuparnos tanto por cosas que no van, por cosas tan insignificantes, si al final del día no nos compran la felicidad...
Cuando veo hacia adelante, cuando tengamos 50's, y estemos viviendo la década LX, creo que seguiremos siendo los mismos niños de 20's en otro estuche, con un resto de más cosas realizadas y logradas, con otra perspectiva ante la vida, la escencia no cambia, permanece constante, que nada ni nadie te quite la sonrisa y la luz que emanas hace ser feliz.
De momento me quedo con tres décadas completadas (cuántos no han llegado a ella?), tres décadas de aprendizaje contínuo, de parranda, de conversaciones, de enojos, de estudio, de diversión, de viajes, de logros, de pérdidas, de llantos, de irresponsabilidades, de satisfacción, de convivencia con vos que lees esto... en fin, de vida!!! De conocernos.
Qué vendrá en ésta década? Me ayudás a tomar una pluma y dejarlo plasmado por siempre? Seguramente con vos será más fácil...

Comentarios

Luisa F.S.C. ha dicho que…
Hay que darle gracias a la vida por llegar a los 30's. Cómo soy un poquititio mayor que usté pues yo ya llegué a la 3ra década el año antepasado. y pues es totalmente todo lo que dice. Uno tiene menos miedos y tiene más acentuadas las virtudes. Es un poquito más shockeante para la mujer que para el hombre llegar a los 30, pero una vez superado ese shock mínimo... el disfrute es pleno.
Disfrute, viva, memorice, haga, deshaga, rie, cante y baile mucho más en el comienzo de la segunda tanda...ya que estamos empezando la primer década de la segunda vuelta!!! somos chavitos todavía!!!
Un abrazo y seguiremos compartiendo
Anónimo ha dicho que…
A veces le preguntaba a mi papa como era eso de ser mas viejo.

Mi papa siempre me decia. Pues me siento como un carro Gera, de adentro para afuera uno mira las cosas con los mismos ojos.

Y es cierto, desde dentro del mejor o mas moderno o mas hecho mierda de los carros, lo que se ve afuera es solo lo de afuera.

Eso me decia mi papa.

Un abrazo mano.
Pablo P ha dicho que…
No había visto estos comentarios... no se x q??? Gracias x sus deseos. y echemos a andar la máquina, que camina, y va pa'lante siempre...
Un fuerte Abrazo!
PP

Entradas populares de este blog

Donde el cielo se encuentra con la tierra...

Cómo se llama esa línea existente entre cielo y mar? Te has preguntado qué existe entre ellos... te has preguntado cuál es su punto de encuentro... te has preguntado si pudiese existir el uno sin el otro? Cómo serían esas tardes si tan solo uno de ellos no existiere? Sentado en un muelle, esperando por un atardecer fantástico, entendí que cielo y mar se abrazan y encuentran con la tierra en un punto eterno, en el horizonte de los sueños... en un punto sin retorno. El punto donde cielo se encuentra con tierra, en donde toca un punto tangencial de su circunferencia. Y con tan solo un punto basta. Valiéndose del mar para tocarse, para conocerse, ese inmenso mar, que es una serie de preguntas, otra serie de respuestas, es el punto en donde te sumerges y adentras en lo más profundo del ser, en donde pasas navegando tus días.

Vuela, tan libre como una mariposa

Atento a no saber qué plasmar, he estado un tanto distante de este lienzo. Y hoy, sin algo más qué hacer que hundirme en historias pasadas, en historias ajenas, en historias inventadas tal vez, tratando de encontrar las propias bajo éstas paginas, una mariposa cortó mi atención y se posó en la pestaña de mi ventana, tan sumida en su papel de distraída, pero a la vez sabiendo que la observaba, ella coqueteaba, blandía sus alas en un movimiento innato, propio, como iniciando un cortejo y despreocupada de mi presencia, como sabiendo que una ventana nos separaba y no podría alcanzarla, sino solamente visualizarla -no vio mi mano atravesar la ventana,- como si fuese una cortina hecha de agua. Accedió a posarse en mis manos, aún impactada de pensar que no iba a suceder nunca y observarse ahí, sus alas frágiles blandía nuevamente, pensé entonces: cómo llegó hasta aquí y qué esperaba o qué buscaba en mí, en este jardín o fui yo quién la busqué? Así dio inicio nuestra conversación, cómo

Simplemente es...

Su mirada evocaba una gran expectación, ansiedad, duda... como diciéndose: quiero saber qué pasará, conocer cómo irá todo, saber si me aventuro, si me perderé o si daré un paso en falso, cómo termina la historia, si tan solo supiera si existe historia. Es tu turno de escribirla... Convenciéndose a sí misma de ello, que el sentimiento está y es verdadero. En esos momentos, el fuego que irradiaban sus ojos tenían la misma intensidad que una adolescente esperando ser enamorada por el sueño ideal, por su sueño ideal, como deseando que esta conversación fuera real y sus deseos los estuviera expresando a la persona correcta? Frases conocidas como: "todo sucede a su debido tiempo, en su debido momento", no funcionan por ahora con ella, no han funcionado nunca para la mayoría, porque es fácil decirlo, difícil entenderlo, y más aún comprenderlo... y sumado a que somos libres, que tratamos con entes libres y que tomamos decisiones libres, que nos equivocamos y que no podemos g