Ir al contenido principal

Martes Negro?

Cómo se puede crear zozobra? Cómo se puede destruir un sueño? Cómo dan ganas de correr, voltear, hacerse el loco, el desentendido!!!
Vivimos tiempos de crisis... pero más la atraemos con ciertos actos.
GUATEMALA adelante, hay tanto chapín que no quiere verte así. La verdad no es este gobierno, tampoco el o los anteriores, hemos sido tan pasivos por toda una vida, aunque eso no es excusa para dejarnos burlar por el actual.
Somos una mezcla altiva y dócil. Qué nos pasa? Seguramente somos más quienes queremos hacer bien las cosas, seguro... pero qué hacemos? Por qué no nos vemos como "hermanos", qué nos hace que no nos hablemos, que ni dirijamos un tímido "buenas" en "x" lugar... ya creo que si le sonrío a alguien va a querer luego secuestrarme, entonces mejor ni lo volteo a ver.
Estamos mejor solos? Nos refugiamos en lo que conocemos y de allí no queremos salir y se vuelve una espiral de enseñanza generacional.
Qué se perdió en todo este largo caminar? Recuerdo escuchar hablar a los abuelos y contar tantas historias, que hoy parecieran que solo entre líneas existen, si alguna vez existieron. Hemos tenido grandes cosas, inventores, poetas, artistas... pero escencialmente qué pasó? Cómo nos degradamos tanto, cómo nos dejamos convencer, seducir, robar, maltratar? Que el capitalismo es el culpable, y el socialismo la solución... tampoco! Es otra forma de maniobrar las pitas... hay cierto don que se nos otorgó y que no usamos, simplemente porque nos volvimos unas máquinas encerradas en un cuerpo por subsistir, en dónde quedó el sentido común, la moral, cosas básicas que nos hacen espirituales.
Guate, no te dejes, Guate no te dejo... El día de ayer (qué tanto se habló del día de ayer, martes negro hablaban unos y como para que no, es triste ver nuestra realidad y nuestro día a día), nosotros mismos creamos el caos!!! Lo llamamos... NO digo que seamos indiferentes, ni despreocupados, tomemos nuestras precauciones y meditemos sobre nuestros actos, pero no creemos más y más pánico y caos que no necesitamos... necesitamos amor, comprensión, felicidad, si nosotros sí logramos comprender estas cosas, hagamos valer nuestra postura e iniciemos a crear. Un cambio de actitud para con el vecino. Cuesta definitivamente cuesta, pero igual nadie nos dijo que iba a ser fácil y que todo nos iba a ser entregado sin reparo alguno. No nos sirve salir a quemar edificios... No, hay otro tipo de actitud que debemos adoptar. Debemos tener claro que conforme hayan más pérdidas de empleo, más inseguridad... mientras menos remesas, más inseguridad... mientras más deportados, más inseguridad... mientras hayan menos recursos (hídricos, hidrocarburos, arboles, etc), más inseguridad... Pero está en vos y en mí CONSTRUIR el BIEN, CREER, TENER FE en lo POSITIVO, en que PODEMOS salir adelante en estos tiempos difíciles y sonreir a la gente que CREE.
Guatemala sos vos, no dejés, no atraigás ese pánico... estoy seguro que saldremos adelante porque somos únicos, somos chapines!!! Vamos Guate...

Comentarios

Luisa F.S.C. ha dicho que…
pienso que lo que ayudaría bastante, es dar menos noticias fatalistas y más positivas. Cambiar la Forma y no el fondo. es la 3ra. vez que pongo éste comentario... y es porque realmente lo creo. Al hacer TODO de una manera positiva, la actitud del entorno va cambiando. No será un cambio de la noche a la mañana, pero irá cambiando gradualmente.

Entradas populares de este blog

Donde el cielo se encuentra con la tierra...

Cómo se llama esa línea existente entre cielo y mar? Te has preguntado qué existe entre ellos... te has preguntado cuál es su punto de encuentro... te has preguntado si pudiese existir el uno sin el otro? Cómo serían esas tardes si tan solo uno de ellos no existiere? Sentado en un muelle, esperando por un atardecer fantástico, entendí que cielo y mar se abrazan y encuentran con la tierra en un punto eterno, en el horizonte de los sueños... en un punto sin retorno. El punto donde cielo se encuentra con tierra, en donde toca un punto tangencial de su circunferencia. Y con tan solo un punto basta. Valiéndose del mar para tocarse, para conocerse, ese inmenso mar, que es una serie de preguntas, otra serie de respuestas, es el punto en donde te sumerges y adentras en lo más profundo del ser, en donde pasas navegando tus días.

Vuela, tan libre como una mariposa

Atento a no saber qué plasmar, he estado un tanto distante de este lienzo. Y hoy, sin algo más qué hacer que hundirme en historias pasadas, en historias ajenas, en historias inventadas tal vez, tratando de encontrar las propias bajo éstas paginas, una mariposa cortó mi atención y se posó en la pestaña de mi ventana, tan sumida en su papel de distraída, pero a la vez sabiendo que la observaba, ella coqueteaba, blandía sus alas en un movimiento innato, propio, como iniciando un cortejo y despreocupada de mi presencia, como sabiendo que una ventana nos separaba y no podría alcanzarla, sino solamente visualizarla -no vio mi mano atravesar la ventana,- como si fuese una cortina hecha de agua. Accedió a posarse en mis manos, aún impactada de pensar que no iba a suceder nunca y observarse ahí, sus alas frágiles blandía nuevamente, pensé entonces: cómo llegó hasta aquí y qué esperaba o qué buscaba en mí, en este jardín o fui yo quién la busqué? Así dio inicio nuestra conversación, cómo

Simplemente es...

Su mirada evocaba una gran expectación, ansiedad, duda... como diciéndose: quiero saber qué pasará, conocer cómo irá todo, saber si me aventuro, si me perderé o si daré un paso en falso, cómo termina la historia, si tan solo supiera si existe historia. Es tu turno de escribirla... Convenciéndose a sí misma de ello, que el sentimiento está y es verdadero. En esos momentos, el fuego que irradiaban sus ojos tenían la misma intensidad que una adolescente esperando ser enamorada por el sueño ideal, por su sueño ideal, como deseando que esta conversación fuera real y sus deseos los estuviera expresando a la persona correcta? Frases conocidas como: "todo sucede a su debido tiempo, en su debido momento", no funcionan por ahora con ella, no han funcionado nunca para la mayoría, porque es fácil decirlo, difícil entenderlo, y más aún comprenderlo... y sumado a que somos libres, que tratamos con entes libres y que tomamos decisiones libres, que nos equivocamos y que no podemos g