Ir al contenido principal

Es momento...

Es momento de emprender un nuevo camino. Muchos pesos han atado tus pies por tanto tiempo que no te has dado cuenta que has hecho surcos al andar. Es momento de mantenerse un poco más que a flote, es momento de volar, desplegar tus alas, cerrar tus ojos y dejarte llevar a dónde el viento y tus sueños te permitan, sin límites. A cada instante estamos trazando nuevas líneas, sin conformismos pensemos. Todos estamos atados por un hilo que une y comunica, todos absolutamente todos. Conectados.
Mucho tiempo he estado en este letargo, cada día pienso hacer algo distinto, solamente pensándolo...
Actuar, acción, miedo a qué pensarán, miedo al fracaso, miedo a no encajar, miedo a equivocarse y no lograr regresar... cuántas veces dije a mí no me importa el qué dirán. Así viví, muchas veces diciéndolo y otras viviéndolo. Si aventurarse es ir de frente sin miedo, entonces soy un aventurero que no debiese preocuparse si sabiendo que yendo al frente ya no puede regresar y que todo su mundo se tambaleará con sus próximos actos, si creo que lo que hago es correcto y me dará la felicidad añorada, con tan solo pronunciar una palabra. Sabiendo que existen dos posibilidades. 50% éxito o 50% fracaso. Muchas veces el viento sopla a favor, esas veces han sido las veces que he creído soplaría a mi favor, cuando he actuado con incertidumbre por lo general la probabilidad de fracaso ha aumentado al 80%. Muchas veces cuándo me he quejado del por qué un fracaso, si todas las condiciones habían sido de éxito, hoy lo analizo y sé que solamente lo pensaba, pero no lo creía. Detenernos al pensar que realmente sucederá.  Creerlo. Fe.
Después de un instante se sentirá el sabor amargo o la dulce victoria, por un instante nada más. Todo termina, todo pasa, todo es relativo. Después de determinado tiempo no hay más emoción en lo que fue y queremos más. Debiésemos continuar en la espiral ascendente y nunca descendiente. Estamos hechos para trascender.
Qué difícil es elegir ser feliz cada día, cada instante... es realmente difícil, no se nos entrenó, ni educó para ello, de cada fracaso sacar la lección, en cada momento. Que si la adversidad, que si el tráfico, que si el gobierno y detenernos... Respirar y entrar en armonía con el entorno y decidir en ese preciso instante ser feliz! Eso sí que es difícil, pero no imposible.
Es momento de respirar, de tomarte un respiro y decirte: me lo merezco, lo que fue atrás quedó, es parte de tu pasado que enseña a tu presente a proyectar el futuro y solamente tú decides finalmente: SER.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde el cielo se encuentra con la tierra...

Cómo se llama esa línea existente entre cielo y mar? Te has preguntado qué existe entre ellos... te has preguntado cuál es su punto de encuentro... te has preguntado si pudiese existir el uno sin el otro? Cómo serían esas tardes si tan solo uno de ellos no existiere? Sentado en un muelle, esperando por un atardecer fantástico, entendí que cielo y mar se abrazan y encuentran con la tierra en un punto eterno, en el horizonte de los sueños... en un punto sin retorno. El punto donde cielo se encuentra con tierra, en donde toca un punto tangencial de su circunferencia. Y con tan solo un punto basta. Valiéndose del mar para tocarse, para conocerse, ese inmenso mar, que es una serie de preguntas, otra serie de respuestas, es el punto en donde te sumerges y adentras en lo más profundo del ser, en donde pasas navegando tus días.

Vuela, tan libre como una mariposa

Atento a no saber qué plasmar, he estado un tanto distante de este lienzo. Y hoy, sin algo más qué hacer que hundirme en historias pasadas, en historias ajenas, en historias inventadas tal vez, tratando de encontrar las propias bajo éstas paginas, una mariposa cortó mi atención y se posó en la pestaña de mi ventana, tan sumida en su papel de distraída, pero a la vez sabiendo que la observaba, ella coqueteaba, blandía sus alas en un movimiento innato, propio, como iniciando un cortejo y despreocupada de mi presencia, como sabiendo que una ventana nos separaba y no podría alcanzarla, sino solamente visualizarla -no vio mi mano atravesar la ventana,- como si fuese una cortina hecha de agua. Accedió a posarse en mis manos, aún impactada de pensar que no iba a suceder nunca y observarse ahí, sus alas frágiles blandía nuevamente, pensé entonces: cómo llegó hasta aquí y qué esperaba o qué buscaba en mí, en este jardín o fui yo quién la busqué? Así dio inicio nuestra conversación, cómo

Simplemente es...

Su mirada evocaba una gran expectación, ansiedad, duda... como diciéndose: quiero saber qué pasará, conocer cómo irá todo, saber si me aventuro, si me perderé o si daré un paso en falso, cómo termina la historia, si tan solo supiera si existe historia. Es tu turno de escribirla... Convenciéndose a sí misma de ello, que el sentimiento está y es verdadero. En esos momentos, el fuego que irradiaban sus ojos tenían la misma intensidad que una adolescente esperando ser enamorada por el sueño ideal, por su sueño ideal, como deseando que esta conversación fuera real y sus deseos los estuviera expresando a la persona correcta? Frases conocidas como: "todo sucede a su debido tiempo, en su debido momento", no funcionan por ahora con ella, no han funcionado nunca para la mayoría, porque es fácil decirlo, difícil entenderlo, y más aún comprenderlo... y sumado a que somos libres, que tratamos con entes libres y que tomamos decisiones libres, que nos equivocamos y que no podemos g