Ir al contenido principal

N.S.E.

Cada segundo que se aleja es un segundo más que se acerca... Nunca me hablaron de ella, nunca me prepararon para ella, pasé un tiempo entre sombras, descifrando qué venía adelante, tratando de buscar una luz que hiciera continuar el camino, todo parecía difuso, todo parecía gris, el mundo había perdido su belleza, no entendía por qué a mí... como un guerrero, día a día me prepararon para vivir, para sobrevivir, para entender la maravilla de ser, para poder hoy decir que es tan natural como dormir... fue hasta el preciso momento que se cruzó en mi camino una persona que hizo ver tan natural el proceso, que hizo que lograra ver las cosas desde otra arista, que poco a poco hizo que me fuera cuestionando una y otra fase de la vida... si es que acaso no era una falacia... Cobró sentido, lo que tiempo atrás no veía.
Cada persona es un mundo, cada persona decidirá cómo enfrentarla, pero es necesario hablarlo, es necesario que se nos eduque, es necesario para la persona más fuerte o débil, para quién no lo entenderá, para quién se le derrumbará el mundo, paciencia, entereza, todo tiene un por qué... Nunca hemos sabido qué hay después de ese paso, de ese último paso, si por caso es correcto llamarle último.

Lo cierto es que nos marca, nos deja marcas indelebles en nuestra alma, que cada quién deberá usarlas como mejor crea le convenga, yo el día de hoy sigo aprendiendo de una muerte adelantada. Vamos no es un momento para estar tristes, hemos estado viendo el vaso medio vacío por mucho tiempo, debemos estar felices, felices porque evolucionamos, porque de una forma u otra somos y seremos mejores, si de creer en lo desconocido se trata, me eseñaron una palabra: FE.

Somos, siempre somos, seremos, siempre seremos...

La muerte entonces, es un vínculo más hacia la vida, es algo cierto, que ni el más santo sabiendo que puede ganarse el cielo quiere enfrentar, es algo que decimos con certeza que pasará, pero si así de natural ha sido pues no debe ser algo del otro mundo... es como comer, lo único que comemos cada 4-5 horas cuando bien nos va, acá debemos esperar un poco más de tiempo para volver a morir, pensando en la relatividad del tiempo, no hablo de rencarnación -que podría ser el caso-, hablo de vida después de una vida, hablo que somos energía y hacia algún lado tendrán que ir nuestros electrones, por así llamar a nuestra eternidad... por siempre seremos.

Aventurémonos a vivir nuestra vida de una forma en la que podamos seguir el compás que dicta nuestro corazón, en encontrar y adentrarnos hacia lo que nos hace felices, a buscar el por qué estamos destinados a estar uno, treinta o noventa años relativos entrando, manteniendonos y saliendo de la vida de ciertas personas, evitando hacer a otros lo que no nos gustaría nos hiciesen.


"Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres"

Nadie Se Escapa...

Comentarios

KoLaS ha dicho que…
Ke putas Pablito? Tuviste algún tipo de premonición o ké? según la fecha fueron 17 días antes del suceso! pero vos no te ahueves... espero ke tengas una vida larguísima y de ahuevísima para vos y toda tu familia! Sabés cómo tengo tú imagen en mi cabeza? cuando éramos puros wiros de 6, 7, 8, 9 años y jugábamos todos juntos sin ke nuestras personalidades mierdas nos dividieran, el Chino, Juanma, Coronado, Víctor Hugo, Morales, Feto, Martín, Cano, Pañalón, Cachetes, Palío, Iván, Randy, Dwight, Marío García, Jorge Rodas, Hernán y su hermano, los gemelos Celaya, Chana, El Loco, Quique B., Quique, Nariceto, Molina, Chepe, Alpírez, Mejía, Obregón, Fushi, La Cuca, Chess, Pulido, Armando, Cacacho, Carrera, Pocho, El bolo, El Julito, el Porres, el Sportkid, Colindres, Daniel, la vaca, De la Vega, Charango, Edgar Reyes, Garrido, Satanás, Paco, Francis, Morutilla, El Poco, Caballo, Palomo, Chévez, Célis, Barreda, Nabo, Cuetto, Román, los Obiols y el Arrivillaga, Pinzón, El Buki, Herrera, Ruano, Contreras, Pierre, El geta, Menegazzo, Cantón, Del Cid, Lester, Minino, Maco Hun, Solval, Meza, Norberto, Jorobado y Naranjito, el Tiny, Barreto, Oliva Suuu, Oscar, Otto, Rivera, Román, Pardo, El ñil, Richie, Palencia, Quan, Tito, Víctor, Virgul, el Seco Galvez, Barillas, Chenca, Campanita, Manzo, Lunashit, Gerardo, Ítalo, Mancio, Prera, Penagos, Orellana, Ratón, otro Mario, Renato, De la Roca, Taz, el Mastur, Paredes, el Palito (te acordás de él? solo me acuerdo que se llamaba Byron... bacteria) y un vergazo de serotes más que ya ni me acuerdo y otros muchos que se nos unieron después o ke nos dejaron; si existiera cielo (algo ke para mí no es necesario) desearía a parte de estar con mis familiares poder estar con vos y con todos ellos (nombrados y no nombrados) y saber de toda sus vidas, recuerdos, alegrías y tristezas, pedirles perdón por todo el mal ke pude haberles causado y revivir nuevamente cada una de las alegrías ke vivimos todos juntos. Gracias Pablo por ser vos y haberme influenciado en mi vida, en mi persona soy un poco vos! Cuidate mucho H2!!!

Entradas populares de este blog

Donde el cielo se encuentra con la tierra...

Cómo se llama esa línea existente entre cielo y mar? Te has preguntado qué existe entre ellos... te has preguntado cuál es su punto de encuentro... te has preguntado si pudiese existir el uno sin el otro? Cómo serían esas tardes si tan solo uno de ellos no existiere? Sentado en un muelle, esperando por un atardecer fantástico, entendí que cielo y mar se abrazan y encuentran con la tierra en un punto eterno, en el horizonte de los sueños... en un punto sin retorno. El punto donde cielo se encuentra con tierra, en donde toca un punto tangencial de su circunferencia. Y con tan solo un punto basta. Valiéndose del mar para tocarse, para conocerse, ese inmenso mar, que es una serie de preguntas, otra serie de respuestas, es el punto en donde te sumerges y adentras en lo más profundo del ser, en donde pasas navegando tus días.

Vuela, tan libre como una mariposa

Atento a no saber qué plasmar, he estado un tanto distante de este lienzo. Y hoy, sin algo más qué hacer que hundirme en historias pasadas, en historias ajenas, en historias inventadas tal vez, tratando de encontrar las propias bajo éstas paginas, una mariposa cortó mi atención y se posó en la pestaña de mi ventana, tan sumida en su papel de distraída, pero a la vez sabiendo que la observaba, ella coqueteaba, blandía sus alas en un movimiento innato, propio, como iniciando un cortejo y despreocupada de mi presencia, como sabiendo que una ventana nos separaba y no podría alcanzarla, sino solamente visualizarla -no vio mi mano atravesar la ventana,- como si fuese una cortina hecha de agua. Accedió a posarse en mis manos, aún impactada de pensar que no iba a suceder nunca y observarse ahí, sus alas frágiles blandía nuevamente, pensé entonces: cómo llegó hasta aquí y qué esperaba o qué buscaba en mí, en este jardín o fui yo quién la busqué? Así dio inicio nuestra conversación, cómo

Simplemente es...

Su mirada evocaba una gran expectación, ansiedad, duda... como diciéndose: quiero saber qué pasará, conocer cómo irá todo, saber si me aventuro, si me perderé o si daré un paso en falso, cómo termina la historia, si tan solo supiera si existe historia. Es tu turno de escribirla... Convenciéndose a sí misma de ello, que el sentimiento está y es verdadero. En esos momentos, el fuego que irradiaban sus ojos tenían la misma intensidad que una adolescente esperando ser enamorada por el sueño ideal, por su sueño ideal, como deseando que esta conversación fuera real y sus deseos los estuviera expresando a la persona correcta? Frases conocidas como: "todo sucede a su debido tiempo, en su debido momento", no funcionan por ahora con ella, no han funcionado nunca para la mayoría, porque es fácil decirlo, difícil entenderlo, y más aún comprenderlo... y sumado a que somos libres, que tratamos con entes libres y que tomamos decisiones libres, que nos equivocamos y que no podemos g