Ir al contenido principal

Una tierra heredada

Transportarse a tus tierras, nunca aburre. Escucharte una y otra vez, es un tanto envolvente.

Qué cosa inventaré hoy, para conocerte? Dicen que ayer existía un príncipe, pendiente de gobierno... y la historia va algo así:

Canta como un dios, con su flauta de pan... suenan en su partitura, notas de trigo.

Permitase un momento, no se marche aún... enfrente esta batalla y libere su destino, dijo la señora codorniz.

-Cogió una rama y creyó tener un báculo mágico, con influencias de un centauro... No sabía bien qué era, ni dónde asentarse, ¿podría hacerle daño a la piedra donde reposaría su figura? Era un ermitaño, no sabía a dónde caminar, era un ser único, no sabía dónde se fusionaba su historia con su entorno, su pelaje con sus pezuñas.

Platicó un día más con el arcoiris, y descubrió en el reflejo del manantial una tierra nueva... aguas nuevas donde las gotas de lluvia y los rayos del sol, formaban figuras que él no conocía, que él creía no haber visto. Realmente se privó la idea de ver, en un buen tiempo atrás, no conocía su propia tierra, sus huertos, sus poblados y viñas. El lobo y el grillo, se volvieron sus aliados y recorrieron varios caminos de entusiasmo, el uno le enseñó a ser y el otro a sobrevivir, a sentirse vivo, al agradecer con cada suspiro y parpadeo.

Al nacer le dijeron lo que él permitió escuchar, que no podía gobernar, que era diferente y eso no le dejaría un día ser rey. Que lo abandonaran fue el mejor destino que pudo algún día esperar, porque hoy pinta arcoiris casi tan perfectos como sonrisas, vuelve a ser el príncipe del bosque, la cigarra su compañera y el árbol su amigo fiel. La herencia se lo negó, este es un universo perfecto y lo que fue suyo, siempre lo será... él lo ganó, con cada sonrisa, sudor, saludo y entrega fiel a las criaturas que conoció y convivieron con él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde el cielo se encuentra con la tierra...

Cómo se llama esa línea existente entre cielo y mar? Te has preguntado qué existe entre ellos... te has preguntado cuál es su punto de encuentro... te has preguntado si pudiese existir el uno sin el otro? Cómo serían esas tardes si tan solo uno de ellos no existiere? Sentado en un muelle, esperando por un atardecer fantástico, entendí que cielo y mar se abrazan y encuentran con la tierra en un punto eterno, en el horizonte de los sueños... en un punto sin retorno. El punto donde cielo se encuentra con tierra, en donde toca un punto tangencial de su circunferencia. Y con tan solo un punto basta. Valiéndose del mar para tocarse, para conocerse, ese inmenso mar, que es una serie de preguntas, otra serie de respuestas, es el punto en donde te sumerges y adentras en lo más profundo del ser, en donde pasas navegando tus días.

Vuela, tan libre como una mariposa

Atento a no saber qué plasmar, he estado un tanto distante de este lienzo. Y hoy, sin algo más qué hacer que hundirme en historias pasadas, en historias ajenas, en historias inventadas tal vez, tratando de encontrar las propias bajo éstas paginas, una mariposa cortó mi atención y se posó en la pestaña de mi ventana, tan sumida en su papel de distraída, pero a la vez sabiendo que la observaba, ella coqueteaba, blandía sus alas en un movimiento innato, propio, como iniciando un cortejo y despreocupada de mi presencia, como sabiendo que una ventana nos separaba y no podría alcanzarla, sino solamente visualizarla -no vio mi mano atravesar la ventana,- como si fuese una cortina hecha de agua. Accedió a posarse en mis manos, aún impactada de pensar que no iba a suceder nunca y observarse ahí, sus alas frágiles blandía nuevamente, pensé entonces: cómo llegó hasta aquí y qué esperaba o qué buscaba en mí, en este jardín o fui yo quién la busqué? Así dio inicio nuestra conversación, cómo

Simplemente es...

Su mirada evocaba una gran expectación, ansiedad, duda... como diciéndose: quiero saber qué pasará, conocer cómo irá todo, saber si me aventuro, si me perderé o si daré un paso en falso, cómo termina la historia, si tan solo supiera si existe historia. Es tu turno de escribirla... Convenciéndose a sí misma de ello, que el sentimiento está y es verdadero. En esos momentos, el fuego que irradiaban sus ojos tenían la misma intensidad que una adolescente esperando ser enamorada por el sueño ideal, por su sueño ideal, como deseando que esta conversación fuera real y sus deseos los estuviera expresando a la persona correcta? Frases conocidas como: "todo sucede a su debido tiempo, en su debido momento", no funcionan por ahora con ella, no han funcionado nunca para la mayoría, porque es fácil decirlo, difícil entenderlo, y más aún comprenderlo... y sumado a que somos libres, que tratamos con entes libres y que tomamos decisiones libres, que nos equivocamos y que no podemos g