Ir al contenido principal

Café del Mar


Motivado por un poco de relajo y por encontrar el Café del Mar, después de enamorarme de sus chill & beats, y un poco de su historia, la cual quería conocer de cerca... con un poco de tiempo y poco más de €100 en los bolsillos, así que tuve que aventurarme por el traslado en Ferry. Solo, el mar, el sol, la luna y un par de mudadas.

Saliendo a las 23:00 del port de Barcelona, rumbo a San Antonio esperando llegar a las 6 am a su puerto.
Qué hacía hasta las 23 hrs? de todo un poco, solo que debía ser cerca del port y casi no llego a las 23; finalmente logré subir al ferry. Una hora después casi regreso todo lo que hice, cuando no sabía qué hacer hasta las 23! Pero bueno tuve que tomar un poco de aire, salir a la proa y ver la luna sobre el mar mediterráneo hizo olvidar todos los conatos de náusea que tenía, aunque escuchar que más de uno de los estómagos de otra gente no resistieron tan bien, me hizo regresar al punto de partida, no existía nacionalidad, raza o sexo. Dormir de igual forma no se podía, así que decidí visitar a un viejo conocido, el bar. De repente todos mis síntomas se desvanecieron y de ahí salieron un par de historias que terminaron en el baño también. El sol apenas salía, eran las 6:30 de un domingo, y caminaba en San Antonio rumbo a no sé donde, mis piernas y mi sentido común me llevarían a algún lugar... todo estaba cerrado a excepción de otro bar, pero lo que quería era un hotel donde dormir un poco. Un litro de cerveza estalló a 1 metro de donde pasaba, después de los intentos del dueño del bar de echar a los ingleses que estaban más frescos que yo y eso que habían pasando reventándose toda la noche o estaban iniciando el día, no lo sé.

Conseguí mi hotel a recomendación de un inglés que conocí en Portugal, y conocí San Antonio por un día. 20 min me separaban de Eivissa, al que finalmente llegué y recorrí sus calles buscando algo más que por lo que se suele buscar la ciudad. Realmente quería estar chill, solo el bar, el mar, la música, la luna y estos pensamientos milimétricos, e infinitos. Aunque conocí las dos historias de la ciudad, me quedo con una... y es esa sensación de libertad que emana, donde nadie se mete con vos, dónde si sos freek, geek, gay, lesbo, straight o simplente sos no importa. Lastimosamente el ser humano tiende a confundir todo siempre, y esa libertad la convertimos en libertinaje... pero bueno esa es otra historia, como dijo una señora, "cada quien hace con su culo, un candelero".

O tal vez es simplemente un paraíso para todo lo que está prohibido o es un tema tabú, donde si estás allí, no te van a hacer de menos, a discriminar, no van a hablar de vos, entonces todos tus miedos no existen y si no existen los miedos, estás un paso más cerca de ser verdaderamente vos... porque nos hemos empecinado en criticar, en ver en los ojos de los demás lo que no queremos o no podemos ver dentro nuestro, es más fácil, no? Quién esté libre que tire la primera piedra dijo un amigo...

Finalmente encontré el cafecín que buscaba, después de pasar por más de un centenar de depas, con banderas arcoiris ondeando en cada terraza o balcón, el aroma a café, el olor a marihuana, los inciensos, el viento con sabor a sal y la sensación de existir... el café no va conmigo del todo, y no había frappes, así que una cerveza fue mi acompañante, una música que incitaba a otra cerveza que encontré en otros tres café/bares y perder la mirada en el mediterráneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde el cielo se encuentra con la tierra...

Cómo se llama esa línea existente entre cielo y mar? Te has preguntado qué existe entre ellos... te has preguntado cuál es su punto de encuentro... te has preguntado si pudiese existir el uno sin el otro? Cómo serían esas tardes si tan solo uno de ellos no existiere? Sentado en un muelle, esperando por un atardecer fantástico, entendí que cielo y mar se abrazan y encuentran con la tierra en un punto eterno, en el horizonte de los sueños... en un punto sin retorno. El punto donde cielo se encuentra con tierra, en donde toca un punto tangencial de su circunferencia. Y con tan solo un punto basta. Valiéndose del mar para tocarse, para conocerse, ese inmenso mar, que es una serie de preguntas, otra serie de respuestas, es el punto en donde te sumerges y adentras en lo más profundo del ser, en donde pasas navegando tus días.

Vuela, tan libre como una mariposa

Atento a no saber qué plasmar, he estado un tanto distante de este lienzo. Y hoy, sin algo más qué hacer que hundirme en historias pasadas, en historias ajenas, en historias inventadas tal vez, tratando de encontrar las propias bajo éstas paginas, una mariposa cortó mi atención y se posó en la pestaña de mi ventana, tan sumida en su papel de distraída, pero a la vez sabiendo que la observaba, ella coqueteaba, blandía sus alas en un movimiento innato, propio, como iniciando un cortejo y despreocupada de mi presencia, como sabiendo que una ventana nos separaba y no podría alcanzarla, sino solamente visualizarla -no vio mi mano atravesar la ventana,- como si fuese una cortina hecha de agua. Accedió a posarse en mis manos, aún impactada de pensar que no iba a suceder nunca y observarse ahí, sus alas frágiles blandía nuevamente, pensé entonces: cómo llegó hasta aquí y qué esperaba o qué buscaba en mí, en este jardín o fui yo quién la busqué? Así dio inicio nuestra conversación, cómo

Simplemente es...

Su mirada evocaba una gran expectación, ansiedad, duda... como diciéndose: quiero saber qué pasará, conocer cómo irá todo, saber si me aventuro, si me perderé o si daré un paso en falso, cómo termina la historia, si tan solo supiera si existe historia. Es tu turno de escribirla... Convenciéndose a sí misma de ello, que el sentimiento está y es verdadero. En esos momentos, el fuego que irradiaban sus ojos tenían la misma intensidad que una adolescente esperando ser enamorada por el sueño ideal, por su sueño ideal, como deseando que esta conversación fuera real y sus deseos los estuviera expresando a la persona correcta? Frases conocidas como: "todo sucede a su debido tiempo, en su debido momento", no funcionan por ahora con ella, no han funcionado nunca para la mayoría, porque es fácil decirlo, difícil entenderlo, y más aún comprenderlo... y sumado a que somos libres, que tratamos con entes libres y que tomamos decisiones libres, que nos equivocamos y que no podemos g