Ir al contenido principal

Cenizas


Hoy miércoles de ceniza para el pueblo católico... me pongo a reflexionar sobre el significado, más no el significado religioso sino en lo que es la ceniza en sí... Carbón, Carbono, Materia Orgánica? Como se quiera ver.
Talvez son los restos de un montón de huesos de perro, de humano o de rata, o a lo mejor la chenca de muchos cigarros en horas de vigilia...

Instantáneamente la ceniza me hace pensar en el último paso de cualquier proceso... en la escoria, en lo que dejan las bombas, en los escombros, en el último halo de vida... en lo que estamos haciendo para hacer huevo lo que tenemos o lo que dejamos de hacer para contribuir a no hacer más.

Ahhh la ceniza a ese tema debo muchos meses de vigilia, de rechazo, de peleweb, por no saber qué hacer con ellas, por no saber plasmar lo que hacían al ambiente, es un montón de basura?! MMmmm la verdad es que podemos obtener varios productos de ella, por ejemplo:

Terreplén para nivelar suelos, hasta ladrillos, lo podemos mezclar con el cemento, concreto y hormigón y hacemos casas o edificios según los arduos estudios realizados dicen que tienen excelentes propiedades puzolánicas...
En fin fue una vigilia de cigarro tras cigarro cuando aún fumaba y cuando esperaba que por obra divina la ceniza no existiera más.

Después un tema que no te pasa por alto al pensar en la ceniza: la muerte (N.S.E)... pero ese es otro tema que necesitará muchas líneas y que otro día seguramente trataré. Católico o no, la ceniza es un símbolo que nos dice de donde venimos y hacia dónde vamos en un viaje infinito si creemos en la vida después de vivir, que al final es lo más importante y no una pila de cenizas, sea como fuere que fueron a dar.

Comentarios

Luisa F.S.C. ha dicho que…
inspirado en la San José Power... jejeje
Saludos!!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno yo la verdad es que de catolico nada, siempre he tenido una alergia magistral por las estructuras y la obediencia. No hay mucho que se pueda hacer al respecto. Pero lo que si es seguro, es que soy es shuquero. Aun recuerdo cuando se acuño el termino. Fue alla por el 91 cuando hubo una epidemia de colera ( puta siempre ha habido diran ustedes), pero esta si mato gente ( puta como si la otra no tambien). El caso es que las nanas le decian a uno, deja de comer chochinadas en la calle! y bueno pues no habia cochinada mas rica que esa. Aun me da risa ver cuando los shuqueros se ofenden cuando uno les dice que le den un shuco. No falta el mula que pide un chevere y el shuquero se pone para vergazos. Seguro el Diablo se emputaria. Pero para pisados con garra como vos decis, Guatemala se pinta sola, hay cada pisado que saca el pecho por toda la retajila de pisados que no la tienen. Guatemala de contrastes diria el Inguat. Yo le llamo el Circo y vaya señores sino se ven buenas cosas. Puta pablito, la ceniza era para recordar la transitoriedad no los shucos. Pero desde cuando hay reglas para todo esto? Yo solo queria celebrar tu blog y pensar en la ceniza que nunca pienso.

un abrazo.

Entradas populares de este blog

Donde el cielo se encuentra con la tierra...

Cómo se llama esa línea existente entre cielo y mar? Te has preguntado qué existe entre ellos... te has preguntado cuál es su punto de encuentro... te has preguntado si pudiese existir el uno sin el otro? Cómo serían esas tardes si tan solo uno de ellos no existiere? Sentado en un muelle, esperando por un atardecer fantástico, entendí que cielo y mar se abrazan y encuentran con la tierra en un punto eterno, en el horizonte de los sueños... en un punto sin retorno. El punto donde cielo se encuentra con tierra, en donde toca un punto tangencial de su circunferencia. Y con tan solo un punto basta. Valiéndose del mar para tocarse, para conocerse, ese inmenso mar, que es una serie de preguntas, otra serie de respuestas, es el punto en donde te sumerges y adentras en lo más profundo del ser, en donde pasas navegando tus días.

Vuela, tan libre como una mariposa

Atento a no saber qué plasmar, he estado un tanto distante de este lienzo. Y hoy, sin algo más qué hacer que hundirme en historias pasadas, en historias ajenas, en historias inventadas tal vez, tratando de encontrar las propias bajo éstas paginas, una mariposa cortó mi atención y se posó en la pestaña de mi ventana, tan sumida en su papel de distraída, pero a la vez sabiendo que la observaba, ella coqueteaba, blandía sus alas en un movimiento innato, propio, como iniciando un cortejo y despreocupada de mi presencia, como sabiendo que una ventana nos separaba y no podría alcanzarla, sino solamente visualizarla -no vio mi mano atravesar la ventana,- como si fuese una cortina hecha de agua. Accedió a posarse en mis manos, aún impactada de pensar que no iba a suceder nunca y observarse ahí, sus alas frágiles blandía nuevamente, pensé entonces: cómo llegó hasta aquí y qué esperaba o qué buscaba en mí, en este jardín o fui yo quién la busqué? Así dio inicio nuestra conversación, cómo

Simplemente es...

Su mirada evocaba una gran expectación, ansiedad, duda... como diciéndose: quiero saber qué pasará, conocer cómo irá todo, saber si me aventuro, si me perderé o si daré un paso en falso, cómo termina la historia, si tan solo supiera si existe historia. Es tu turno de escribirla... Convenciéndose a sí misma de ello, que el sentimiento está y es verdadero. En esos momentos, el fuego que irradiaban sus ojos tenían la misma intensidad que una adolescente esperando ser enamorada por el sueño ideal, por su sueño ideal, como deseando que esta conversación fuera real y sus deseos los estuviera expresando a la persona correcta? Frases conocidas como: "todo sucede a su debido tiempo, en su debido momento", no funcionan por ahora con ella, no han funcionado nunca para la mayoría, porque es fácil decirlo, difícil entenderlo, y más aún comprenderlo... y sumado a que somos libres, que tratamos con entes libres y que tomamos decisiones libres, que nos equivocamos y que no podemos g