No hay julio sin junio, como no hay lluvia sin sol...
Con un junio al ocaso y este julio al alba, iniciando el invierno, se encontraba una cabra solitaria en la cima del valle nevado. Con tantas emociones encontradas, logró dimensionar lo infinitesimal de su existencia, tan pequeña y tan grande a la vez que su espíritu ocupó todo vacío que pudiera existir en el silencio.
Este silencio interpretado como paz interior y un poco de melancolía en su cueva... encontrarse con ella misma y descubrir un rol pasajero fue algo que pudo ver instantáneamente.
Con tantos recuerdos como vida y con tantos deseos de conquistar los valles, se fue sumergiendo en las fauces de éste, recordando vidas pasadas, sintiéndose una vez más atraído por su naturaleza. Observando que no era un valle, que no era una montaña, que eran dos, que a medida que avanzaba, veía quince más, que era un reto opulento.
Logró contemplar vistas increíbles, algo que solo había visto en otros viajes alrededor de su mente, recordando la postal en aquel viejo poblado en las faldas de otro valle que visitó un día de agosto.
Sedienta de vida logró fusionarse con los elementos innatos que posee en sus pelajes, logró caminar y encaminarse en busca de vida plena.
Los senderos eran cada vez más abismales, con tan poco trecho por poder caminar, cayó una vez, se levantó... volvió a caer en los senderos, ya estaba desesperada, se quiso apoderar de ella una emoción derrotista que le decía que se quedará inmóvil, hasta que el viejo árbol llegara a su encuentro, pero no era esto lo que tenía en mente inicialmente, así que la fuerza de su ser tomó las riendas y logró direccionar su visión inicial, pero debía tomar un descanso, un respiro, para volverse a levantar y encaminarse nuevamente al éxito, al tan deseado éxito... fue entendiendo las marañas que envolvía la montaña, la conoció mejor y pudo hacer una alianza con ella, todo se hizo más fácil desde ese momento... todo confabuló para que ella lograra hacer realidad la conquista! Finalmente se levantó en 27 ocasiones y no desfallecerá más, hasta que logre hacer suyo lo que siempre fue...
Comentarios
Cariños a todos mis amigos de Guate!!!!
Nancy.-